En esta nueva legislatura, la presidencia de la Cámara de Representantes la tenía que ocupar un congresista del Partido Liberal. La disputa, que fue menos polémica que la del Partido Verde para la presidencia de Senado, fue entre Julián Peinado, candidato de César Gaviria y Andrés Calle, un joven de 31 años oriundo de Montelíbano, Córdoba, que ganó porque no solo contó con el apoyo del Gobierno Petro sino de todos los partidos tradicionales.
Por Cambio Colombia
En la jornada del 20 Julio, Calle contó con un respaldo que llamó la atención de los presentes. Milena Flórez, esposa del parapolítico Musa Besaile, llegó al salón elíptico para acompañar su postulación. “Estoy como invitada confiando que sea un cordobés el que sea el presidente de la Cámara de Representantes, apoyando nuestro departamento como siempre y siendo testigo de todas las bendiciones que Dios tiene para nuestro departamento”, aseguró Flórez.
Calle es representante desde 2018. En la primera oportunidad llegó al Capitolio con 57.213 sufragios, mientras en 2022 sus votos llegaron a 72.260. Ha sido clave para Gustavo Petro porque no solo acompañó públicamente su campaña, sino porque ha contrariado las órdenes de su jefe de partido, César Gaviria y ha impulsado las reformas del actual Gobierno.
Para leer la nota completa, aquí