Te explicamos de qué se trata la nueva casilla que USCIS habilitó en el Formulario I-134A para la tramitación del nuevo parole humanitario en USA.
Por Dime Cuba
Desde hace un par de días, en medios y redes sociales se ha hablado acerca de una modificación relacionada al trámite del parole humanitario. Esto, como resultado de la integración de un nuevo apartado en el Formulario I-134A que debe llenar el aspirante a sponsor del programa.
Se trata de una nueva casilla en la cual el patrocinador debe explicar las razones por las cuales una persona es merecedora del parole humanitario. En consecuencia, a través de 1500 caracteres debe exponer la situación de los potenciales beneficiarios, para que USCIS determine si son elegibles o no para el programa.
Por lo tanto, a partir de ahora, ya no será suficiente con ser venezolanos, cubanos, haitianos o nicaragüenses con un patrocinador financiero en Estados Unidos. De hecho, a todo esto, se suma una nueva exigencia que es presentar el caso de cada solicitante, para demostrar si el parole es aplicable, o no.
Lea más en Dime Cuba