Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, prometió represalias tras el ataque nocturno ruso con 19 misiles contra la ciudad portuaria de Odesa, que dejó un saldo de un muerto y 22 heridos, incluyendo cuatro menores.
Zelenski expresó su indignación en un mensaje en Telegram, donde afirmó que “no puede haber excusa para la maldad rusa”. Además, aseguró que se brindará asistencia a las víctimas del ataque terrorista.
El ministro de Relaciones Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, llamó a la comunidad internacional a condenar el ataque contra Odesa, señalando que “es un ataque contra toda la comunidad internacional”. Kuleba también destacó que los bombardeos de misiles rusos matan personas y arruinan sitios icónicos en Odesa, protegida por la UNESCO.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, durante el ataque las fuerzas rusas utilizaron al menos cinco tipos de misiles, incluyendo Kalibr, Oniks, Kh-22, Iskander-K e Iskander-M.
La situación en Odesa continúa siendo tensa y las autoridades ucranianas han prometido tomar medidas para garantizar la seguridad de la población y hacer pagar a los responsables del ataque.
Con información de EFE