Las temperaturas extremas y el viento alimentan las llamas y dificultan las tareas de bomberos y socorristas mientras miles de personas fueron evacuadas. Un avión bombero se estrelló en la isla de Eubea.
Una nueva ola de incendios se extendía este martes por todo el Mediterráneo en medio de temperaturas extremas, causando devastación y obligando a evacuar a miles de personas en Italia,Grecia y Argelia.
En Sicilia, la mayor y más poblada isla del Mediterráneo, la ciudad de Palermo resultaba este martes especialmente afectada: en la capital siciliana las llamas llegaron a amenazar el aeropuerto. También ardían los alrededores de las ciudades de Catania, Messina y Trapani.
Las llamas y el humo se elevan mientras un incendio forestal arde cerca de la aldea siciliana de Curcuraci cerca de Messina, (Vigili del Fuoco/REUTERS)
En las colinas alrededor de Palermo los bomberos ha trabajado durante toda la madrugada para intentar extinguir los incendios que han afectado a las localidades de Alimenusa, Gangi, Blufi, Misilmeri, Cefalù Bolognetta, Santa Flavia, Villabate, Partinico, San Cipirrello y Corleone, donde en algunos casos, fue necesario desalojar algunas viviendas afectadas por las llamas mientras que otras quedaron completamente destruidas.
Este martes también se registró la primera víctima: un anciana de 88 años que murió en su domicilio en San Martino delle Scale, en la provincia de Palermo, a donde la ambulancia no pudo llegar a tiempo debido a los incendios.
Los incendios también están afectando la autopista Palermo-Mazara Del Vallo y algunas salidas han sido cerradas y las llamas también amenazan el hospital Cervelló de Palermo, que por el momento no ha tenido que ser evacuado.