En sus esfuerzos por poblar el país con habitantes que sumen al desarrollo de la economía, Canadá incorporó una visa de trabajo para aquellos que viven en Estados Unidos. El nuevo permiso para trabajar se enfoca directamente en profesionales que presten servicios en el área de la tecnología. En tan solo dos días, la propuesta ya alcanzó 10.000 solicitudes y no se descarta que se sumen miles más.
Por La Nación
Para muchos, el llamado “sueño americano” ya no se circunscribiría únicamente a las fronteras dentro de Estados Unidos. Se trata de un programa para trabajadores extranjeros que residan en ese país y que trabajen en el sector tecnológico. Allí habría puesto el ojo el gobierno canadiense.
Entre los recaudos indispensables, los profesionales deben contar con la visa H-1B. En sus redes sociales, el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Sean Fraser, publicó un video donde explicaba la estrategia para atraer mano de obra calificada a Canadá.
En su discurso, Fraser mencionó que el programa para poblar el país de profesionales había comenzado cinco años atrás, pero se vio obstaculizado cuando inició la pandemia por Covid-19 en 2020. Ahora, la meta era atraer personas con conocimientos en tecnología.
El ministro se refirió expresamente a los trabajadores de STEM, el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que hacen vida en Estados Unidos y que residen legalmente con la visa H-1B.
Lea más en La Nación