Habitantes de los conjuntos residenciales ubicados en las adyacencias del sector El Samán en Barcelona, denunciaron que tienen 15 días sin agua y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se “hace de la vista gorda”.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Tal es su molestia que en horas del mediodía de este jueves 27 de julio, un grupo de vecinos salió a protestar en la calle Apamates 3, que es una de las que da acceso hacia el Hospital Luis Razetti de la capital anzoatiguense.
“Ya estamos cansados de esta situación, porque nos perjudica a cientos de familias. Todo el tiempo es un cuento, una mentira de Hidrocaribe y queremos que nos restituyan el servicio de inmediato”, expresó una de las manifestantes.
También expuso su inconformidad con las justificaciones que suele alegar la empresa hidrológica, pues no conciben que todo el tiempo haya problemas con la Planta Potabilizadora El Rincón (que es la que provee el servicio a esta zona) o con el río Neverí.
Otros vecinos como Ariadna García también rechazaron que Hidrocaribe publique un cronograma de distribución de agua por ciclos y que este no se cumpla.
“Supuestamente hoy nos debía llegar el recurso desde las 6:00 am, pero hasta el mediodía seguíamos con las tuberías secas. Eso es una burla hacia nosotros e Hidrocaribe sigue con las excusas para justificar su incompetencia”, señaló.
Los vecinos exigieron a las autoridades que se aboquen a solucionar el problema de una vez por todas, pues ya están hartos de vivir en estas condiciones.
Vale acotar que en otros sectores de Barcelona como Álvarez Bajares o El Espejo también llevan varios días sin recibir agua, misma situación que ocurre en comunidades de Puerto La Cruz y Guanta.