En horas de la noche de este jueves, se registró nuevamente el desbordamiento de la quebrada Los Ingenieros en el puente Alberto Carnevalli, que conecta los sectores Amable Molina y la calle hacia el Hospital I de Canaguá del municipio Arzobispo Chacón en Mérida.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
El alcalde Omar Fernández informó que se mantienen en monitoreo continuo de los afluentes hídricos de la zona a través de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Durante los últimos días, las fuertes precipitaciones han alertado a los ciudadanos, sobre todo a quienes viven a orillas de los ríos, que han presentado crecidas repentinas.
Los organismos regionales se mantienen en alerta para apoyar a los municipios que pudiesen presentar emergencias.
Las lluvias también han afectado vialidades, por lo que es necesaria la movilización de maquinaria pesada para remover el material rocoso que obstaculiza las carreteras.
Hasta el momento no se registran afectaciones de infraestructuras a causa de las precipitaciones.
Los puentes están colapsados de material rocoso y afectan directamente las calles del pueblo de Canaguá.
Es necesario el dragado y canalización de los ríos. Para ello se necesita elaborar un plan de trabajo en conjunto con los organismos regionales y nacionales, y así movilizar la maquinaria y volteos necesarios para ejecutar los trabajos de gran envergadura.