En Nueva Jersey, Estados Unidos, no salen del asombro luego de que una mujer, identificada como Maria Macburnie, lograra engañar a las autoridades médicas para ejercer sin tener licencia para ello. Así reposa en la acusación que se hizo pública esta semana y que elevó las alertas en el sector sanitario.
Por Semana
Su actuar se consumó en el municipio de Toms Rivers, concretamente en el Shore Medical Associates, donde durante un año se las arregló para trabajar como médica sin despertar sospechas. Los fiscales, citados por Fox News, detallaron que Macburnie laboró entre los meses de marzo de 2022 y junio del año en curso.
Durante ese lapso, las autoridades hallaron que esta señora no solo prescribía medicamentos sino además presentaba reclamos de seguros y facturaba por los servicios que prestaba.
¿Cómo logró pasar ‘desapercibida’?
Las indagaciones preliminares encontraron que la estadounidense se hizo pasar por una pariente, llamada Fe Almazon-Condit, quien a diferencia suya sí tiene permiso para ejercer la medicina. La Oficina del Fiscal del Condado de Ocean precisó los cargos por los que será imputada: usurpación de identidad, distribución de sustancias peligrosas (que se mantienen bajo control) y fraude.
Fox News informó que, al intentar comunicarse con el Shore Medical Associates, se escuchaba un mensaje de voz en el cual recomendaban a sus pacientes buscar servicios médicos en otro lugar porque, por ahora, se encontraba “cerrado”.
Lea más en Semana