El Senado busca reformar la llamada Ley de Registro, la cual permitiría abrir el camino a la ciudadanía para ocho millones de inmigrantes indocumentados, un proyecto impulsado por demócratas.
Por El Diario NY
“Mi proyecto de ley actualizaría la fecha de corte del Registro por primera vez en más de 37 años para que más inmigrantes sean elegibles para solicitar el estatus de residente permanente”, dijo el senador demócrata Alex Padilla (California), uno de los promotores principales.
El proyecto de ley modificaría la Sección 249 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), conocida como Ley de Registro, la cual fue reformada por última vez en 1986, cuando se estableció que las personas que llegaron a EE.UU. antes del 1 de enero de 1972 podían solicitar una Green Card.
La nueva reforma permitiría a los indocumentados aplicar por dicho beneficio si logran demostrar que han vivido en EE.UU. durante al menos siete años y tienen “buen carácter moral”, es decir, no tienen historial criminal.
Además de Padilla, la ley es patrocinada por los senadores Dick Durbin (Illinois), Bernie Sanders (Vermont), Elizabeth Warren (Massachusetts), Cory Booker (Nueva Jersey) y Ray Luján (Nuevo México).
La aprobación del proyecto sería benéfica para Dreamers, personas con Estatus de Protección Temporal (TPS), hijos de titulares de visas a largo plazo, además de titulares de visa H-1B que han estado esperando años por una Green Card.
Lea más en El Diario NY