Apenas dos días antes de morir, el coronel Óscar Dávila, jefe de la oficina de Anticipación de la Presidencia de la República, recibió una sorpresiva visita de la Fiscalía en el misterioso despacho que funciona en el piso 13 de la Dian, a pocas cuadras de la Casa de Nariño. En esa diligencia de registro se llevaron, entre muchos elementos, un computador, que sería una de las piezas claves en la investigación. Pero, además, tal vez fue la primera y única vez que el fallecido coronel dio su versión, de manera informal, al ente acusador.
Por Semana
SEMANA revela en exclusiva un documento de 17 páginas, calificado como de información “sensible”, en el que se hace un detallado reporte de todos los sofisticados equipos electrónicos utilizados especialmente para la seguridad presidencial, algunos incluso fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos, por lo tanto, la información es de alta confidencialidad.
En el documento explica el porqué la Fiscalía llegó a hacer esta diligencia: “Se dispone que con apoyo de informática forense de la Fiscalía General se realice inspección judicial a las oficinas ubicadas en el ala norte del piso 13 del edificio Sendas de la Dian (incluidos los computadores), en donde funciona una dependencia de la Presidencia de la República, la cual permita el análisis y extracción de información de forma forense a los equipos electrónicos con el fin de verificar y/o establecer la posible existencia de copia espejo del celular de la señora Marelbys Meza, que se habría realizado el 29 de enero del año que transcurre”.
Para leer la nota completa, aquí