Luego de la captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, y su exesposa Day Vásquez este sábado en horas de la mañana, los implicados están a la espera de la audiencia de legalización, que tuvo que ser cancelada en la noche de ayer por la ausencia de los abogados de la mujer.
Por Semana
Se espera que este domingo se adelante la audiencia de imputación de cargos, donde la Fiscalía expondrá todo el expediente que ha logrado recolectar a lo largo de estos últimos cuatro meses, después de que en marzo se destapara todo el entramado por el presunto dinero recogido en la Costa Atlántica para la campaña de Gustavo Petro, pero que al final habría terminado en manos de su hijo.
El pasado 2 de marzo, la exesposa del hijo mayor del presidente Gustavo Petro concedió en SEMANA una explosiva entrevista en la que reveló que, a espaldas del mandatario, él recibió 600 millones de pesos de parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y unos 400 millones de pesos de parte del hijo del polémico Turco Hilsaca.
Y aunque los dineros iban dirigidos, según Day, a la campaña presidencial de Petro, ella señaló que Nicolás tomó los recursos para adquirir una lujosa vivienda en Barranquilla. En la entrevista, Vásquez cuenta que “hay cosas que creo que se deben saber, cosas que ha hecho Nicolás. Todo ha sido a espaldas del papá, eso sí lo debo aclarar, debo decir las cosas como son. Todo lo que ha hecho él desde 2022, bueno finalizando 2021 e iniciando 2022, que fue la época electoral o preelectoral”.
Para leer la nota completa, aquí