Una falla de borde en la carretera nacional a la altura del sector Las Palmas, en la capital del estado Guárico, pone en riesgo a transportistas y demás transeúntes que utilizan esta arteria vial.
Corresponsalía lapatilla.com
José Bolívar, transportista, aseguró que desde hace más de dos años se fue socavando el borde de la carretera y esto aumenta el peligro accidentes en la zona.
“Es un riesgo para muchas personas. Ya han caído varios motorizados ahí y se han originados choques por esquivar ese hueco. Esas calles tampoco sirven, hay que esquivar los huecos y son demasiados para no caer en ellos”, subrayó.
Héctor Torrealba, otro transportista, reiteró los riesgos a los que se exponen diariamente en el trayecto. “El peligro es que a veces nosotros venimos full de pasajeros y tenemos que orillarnos para evitar un daño. A nosotros mismos los transportistas nos afecta el tren delantero”.
Por su parte, Juan Martínez advirtió que en los últimos meses se observa mayor hundimiento donde existe la falla de borde y agregó que para los vecinos que caminan por esta zona, también resulta peligroso porque al no contar con la respectiva acera estos deben esquivar los carros para continuar su trayecto.
“Todos los días paso por aquí y tengo que ver pa’ arriba y pa’ abajo, hasta que no venga carro, porque si uno se descuida, lo pueden atropellar”, comentó Martínez.
Los transportistas exhortaron al Ejecutivo regional a reparar este tramo vial que conecta a San Juan de los Morros con San Sebastián de los Reyes, para evitar que ocurra un accidente y queden incomunicados quienes transitan a diario por esta vía.