El ex presidente ruso Dmitri Medvédev, que es vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, advirtió el domingo que Moscú tendría que recurrir a un arma nuclear si la actual contraofensiva de Kiev fuera exitosa.
Medvédev, quien ha agitado el espectro de un conflicto nuclear por Ucrania en ocasiones anteriores, afirmó en un mensaje en las redes sociales que Rusia se vería obligada a utilizar su propia doctrina nuclear en tal escenario.
El ex presidente parecía referirse a una parte de la doctrina nuclear rusa que establece que las armas nucleares pueden utilizarse en respuesta a una agresión contra Rusia llevada a cabo con armas convencionales que amenace la existencia del Estado ruso.
Ucrania está intentando recuperar el territorio que Rusia se anexionó unilateralmente y declaró parte de su propio territorio, una medida condenada por Kiev y gran parte de Occidente.
Las declaraciones de Medvédev se producen después de que el presidente Vladímir Putin declarara el sábado que no se habían producido cambios importantes en el campo de batalla en los últimos días y que Ucrania había perdido grandes cantidades de material militar desde el 4 de junio.
Con información de REUTERS