Las comunidades del oeste de Barquisimeto hoy son el rostro visible de la desidia gubernamental chavista, que sigue de espalda al estado en que se encuentra la vialidad de los sectores ubicados hacia esta zona de la ciudad capital.
Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com
Tal es el caso del sector La Carucieña, cuyas calles presentan un franco deterioro desde hace más de dos años, luego de que estas fueran intervenidas para la instalación de unas tuberías y reparación de un colapso de aguas negras.
Carmela Rodríguez, residente de la calle 17 entre avenida dos y tres, señala que la hidrológica de Lara llegó a esa zona a romper las calles y desde entonces su condición ha empeorado y sin esperanzas de recuperación.
“Acá no ha llegado el plan tapa hueco de Luis Jonás”, señala la vecina afectada, quien además menciona que ese programa llevado a cabo por la alcaldía chavista de Iribarren, se queda en la zona centro y este de la capital del estado Lara.
Las pésimas condiciones de las calles de esta zona es tal, que los vecinos se están viendo afectados con el servicio de transporte público.
Las unidades han optado por cambiar sus rutas debido al mal estado en que se encuentran las mismas.
Por ese motivo, una vez más la comunidad organizada extiende el llamado al alcalde de Iribarren para que tomen en consideración el estado crítico en que se encuentran las calles de este populoso sector y ejecute los trabajos de bacheo cuanto antes.