La falta de recursos no impide a Protección Civil de Barinas realizar su labor de rescate y ayuda a las familias que han sido afectadas por las lluvias.
Por Corresponsalía lapatilla.com
Este miércoles, una nueva comisión de rescatistas preparaba sus equipos para trasladarse desde la capital de Barinas, hasta su punto más lejano en esta geografía llanera: el municipio Arismendi.
En la parroquia Guadarrama se encuentra el sector Igüez, que según Rafael Vásquez, director de Protección Civil, “es el lugar más lejano de Barinas”.
En esta zona, el río Portuguesa y el Caño Guanarito se desbordaron y al menos 40 familias tienen el agua dentro de sus viviendas, ranchos y propiedades.
En Igüez residen unas 100 familias que no tienen todos los recursos para salir de esta situación preocupante, originada por la inundación.
Hasta Igüez se tiene que llegar en lanchas, debido a que es la forma más expedita y la mejor conocida por los funcionarios de Protección Civil.
La inundación se registró el pasado 30 de julio, y desde entonces Protección Civil del municipio Arismendi se encuentra prestándole atención a las familias.
Vásquez considera que la Gobernación de Barinas no puede sola prestar toda la ayuda, por lo que es necesaria la incorporación de entes nacionales y municipales para solventar el problema en Igüez.