Son tiempos difíciles para los usuarios de Twitter, o X, ahora que la plataforma ha cambiado recientemente de nombre. Desde que Elon Musk se encuentra al cargo de ella, la red social ha pasado por una gran metamorfosis, expresando el deseo de Musk de querer transformarla en una ‘superapp’ en la que se pueda acabar haciendo “de todo”. Si bien esta idea puede ser atractiva, como es el caso de WeChat en China, suscita las dudas de muchos usuarios, los cuales notan cada vez más un futuro incierto para la plataforma.
Por: Genbeta
Entre las decisiones de Musk también se encontraba su nueva política de cobrar por el uso de la API de Twitter, haciendo que muchas de las aplicaciones que dependieran de ella no pudiesen hacer frente a los costes que ello supone. Twitterrific fue una de las grandes afectadas, aunque hay un cliente que se está beneficiando de todos estos cambios, principalmente porque es propiedad de X: Tweetdeck.
Tweetdeck es ahora XPro
Ahora, como parte de su rebranding, Elon Musk también le ha cambiado el nombre a esta herramienta, la cual pasará a llamarse XPro. Con esta nueva designación, la compañía deja aún más claro que, la anteriormente conocida como Tweetdeck, será considerada la versión “premium” de esta red social, con herramientas más enfocadas al entorno profesional.
Puedes leer la nota completa en Genbeta