En el marco del grado UPEL IPRGR, la Dra. Karina Morales, Subdirectora de Investigación y Postgrado, se manifestó en apoyo al prisionero de conciencia y miembro del personal académico de esta institución, Dr. Javier Tarazona. A través de su vocería, la academia defiende la justicia y la transparencia en todos los aspectos de la sociedad, incluyendo la liberación de personas detenidas de manera arbitraria, como en el caso de Tarazona.
Dra. Morales se solidarizó con Javier Tarazona y su familia en este difícil momento. “Javier es un hombre valiente, luchador e investigador comprometido con la defensa de los Derechos Humanos”. La Dra. Morales, al igual que el Rector Raúl López Sayago, enfatizó en que: “no se debe privar de libertad a aquellos que luchan por los Derechos Humanos y son inocentes. La privación de libertad debe ser para aquellos que incumplen la ley, no para personas ejemplares como nuestro maestro de maestros, Javier Tarazona”.
“En medio de un contexto sociopolítico, económico y pandémico complicado”, la Dra. Morales, elogió la resiliencia y perseverancia de la UPEL IPRGR. Esta institución continúa formando a profesionales desde lo rural con una nueva concepción, lo cual, para la académica, es digno de reconocimiento.
“Se ha trabajado muy duro para que la transformación de la sociedad sea desde la educación”.
La autoridad académica, también destacó la colaboración entre el personal académico, administrativo y rectoral de la UPEL, para hacer posible este acto de grado y seguir formando a formadores a pesar de las dificultades. “Hoy nos sentimos muy complacidos en acompañar a todos los graduandos, es un trabajo conjunto. Todos en un sólo equipo para lograr ver este acto de grado lleno de felicidad y esperanza”.
Es importante resaltar que esta institución tiene un impacto significativo en la sociedad, y es de flujo importante en materia fronteriza, por lo cual, enaltece su compromiso con la educación. “Somos uno de los institutos con mayor movilidad social”.
Finalmente, la Dra. Morales invitó a los bachilleres y estudiantes de los diferentes programas, a seguir formándose desde lo rural con una visión transformadora. Esto demuestra la importancia de la educación en la construcción de un futuro mejor y más equitativo para todos.