El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, reconoció que los regímenes de Cuba, Nicaragua y Venezuela han cometido abusos a los derechos humanos, por lo que aseguró que es un tema que le preocupa pero que su país se mantiene en comunicación con las tres naciones para discutir sobre ese tema.
En conversación con Infobae el canciller brasileño dijo que ha venido hablando con los tres regímenes latinoamericanos sobre el flagelo de los derechos humanos, no sólo desde ahora, sino desde cuando era el ministro de relaciones exteriores de la ex presidenta Dilma Rousseff.
“Sí, nosotros lo reconocemos, es un tema que tiene que ser discutido, nosotros hemos estado hablando con ellos y con otros países, incluso en Ginebra, con el cónsul de derechos humanos, porque nosotros estamos listos y abiertos para discutir cualquier tema que sea necesario”, manifestó el jefe de la diplomacia brasileña.
Vieira recordó que en 2015, luego de las elecciones parlamentarias en Venezuela en las que el régimen de Nicolás Maduro se vio fuertemente derrotado, él junto con diplomáticos de otros países intervinieron para mantener el diálogo entre chavismo y oposición.
“Yo formé parte de las negociaciones cuando se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, cuando el gobierno perdió, participamos Brasil, Colombia y Ecuador, como parte de Unasur y viajamos muchas veces para discutir con Maduro y la oposición. Nosotros todavía estamos haciendo lo mismo”, dijo el canciller brasileño.
Para leer la entrevista completa ingrese a INFOBAE