La agrupación venezolana Los Terrícolas se presentará el 9 de septiembre próximo en el Palacio de los Deportes en Mayagüez (oeste), donde espera “tocar los corazones” de sus admiradores, informó este sábado la producción del espectáculo.
“Los puertorriqueños podrán encontrarse con el mismo sentimiento interpretativo que me ha caracterizado y tocará sus corazones nuevamente con la voz única y original de todos los éxitos Los Terricolas, la de Néstor Daniel”, indicó el vocalista homónimo, en un comunicado.
Algunas veces acompañados de mariachis y otras con orquesta, Los Terrícolas sigue trabajando para las generaciones, de ahora y las de ayer.
Por ello, para el espectáculo en Puerto Rico, bajo la producción de Yaucromatic.
Fue en 1968, en la población occidental venezolana de Moron, en el estado de Carabobo, que Johnny Hoyer, el mayor de los hermanos Hoyer, idea formalizar en la familia una agrupación musical.
Al comienzo de su carrera, el grupo, que incluyó a Néstor Daniel, se hace llamar Mini Combo Montreal, el cual amenizaba fiestas locales.
En cada fiesta y baile que amenizaban, se sentía en el gusto del público la predilección por sus interpretaciones románticas en la voz de Néstor Daniel, quien con apenas 15 años de edad, era eminente que en su voz y su interpretación había una magia especial.
Esto animó a los muchachos y deciden grabar cuatro temas por su propia cuenta y los presentan a un sello discográfico, el cual no les presta mucha atención, hasta que el dueño y fundador de la compañía Discomoda, César Roldán, les escucha y decide darles la oportunidad para su primera experiencia discográfica.
Desde ese momento, el grupo pasa a llamarse definitivamente: Los Terrícolas.
Así, contando con temas como “Vivirás”, “Llorarás”, “Una carta”, “Hoy te confieso”, “El Plebeyo”, “Cenizas”, “Cuesta Abajo”, “Deja De Llorar Chiquilla”, “Dos Cosas”, y muchos éxitos más logrando colocar más de 40 éxitos radiales en toda Latinoamérica.
La década de los setenta, ochenta y principios de los noventa dejaron una huella imborrable en los amantes de la música romántica.
Tal fue el éxito del grupo, que se formaron otras agrupaciones imitándolos y utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y televisión.
EFE