Así es “Haeil”, dron submarino con el que Corea del Norte afirma poder provocar tsunamis radioactivos

Así es “Haeil”, dron submarino con el que Corea del Norte afirma poder provocar tsunamis radioactivos

Haeil, el dron submarino gigante de Corea del Norte capaz de provocar tsunamis radiactivos – Eurasian Times.Twitter.

El pasado jueves 27 de julio Corea del Norte realizó un masivo y amenazante desfile militar para conmemorar el aniversario 50 del armisticio de la Guerra de Corea. En la instancia, la nación asiática mostró el dron submarino que, de acuerdo a Pionyang, es capaz de generar tsunamis radiactivos.

Por: BioBioChile

Con la compañía del ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, y de Li Hongzhong, miembro del Politburó del Partido Comunista de China (PCCh), Kim Il-sung dio inicio al desfile frente al Gran Palacio de Estudios del Pueblo en la capital norcoreana.





 

Tal como consignó Agencia EFE, el régimen exhibió sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de mayor alcance, el Hwasong-17. Además mostró el aún más sofisticado Hwasong-18, el que utiliza combustible sólido y que fue testado por segunda vez el pasado 12 de julio desde las cercanías de Pionyang.

A su vez, la hermética nación presentó otros de sus activos más modernos, hasta ahora no incluidos previamente en sus cada vez más habituales desfiles militares en la capital.

 

Entre esas novedades destacó el dron submarino Haeil, probado la pasada primavera y que Norcorea asegura que es capaz de generar tsunamis radiactivos, tal como el Poseidón de Rusia.

Haeil, un amenazante dron para los enemigos de Pionyang

Se trata de un vehículo submarino no tripulado que cuenta con la forma de un enorme torpedo. Según detalla el medio NK News, el régimen de Kim Jong-un lo calificó como el “arma más poderoso del mundo”.

El citado portal añade que desde Corea del Norte aseguran que su detonación puede provocar un tsunami radioactivo, creando incluso olas con radiación. Esto le permitiría propagar la contaminación en un rango sumamente amplio.

Para leer más, pulse aquí.