Si alguna vez te pasó de abrir un chat de WhatsApp en el que salta un mensaje que dice “el código de seguridad ha cambiado”, tranquilo porque no sos la única persona a la que le pasa y no es nada malo, todo está pensado para tu seguridad en línea.
Por Crónica
Antes que nada, sentir temor es uno de los comportamientos que hay que minimizar en estos casos, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel mundial por más de dos mil millones de usuarios diarios, trabaja constantemente para cuidar tus movimientos dentro de la plataforma.
Es decir, que con la finalidad de mejorar la seguridad de tus conversaciones, la compañía tiende a realizar diversos cambios dentro de tus chats, como el código de seguridad.
Esto es porque cada uno de tus chats tiene un código de seguridad único que se usa para confirmar que las llamadas y mensajes que envias en ese chat están cifrados de extremo a extremo.
A qué se debe el aviso de cambio de código de seguridad
Los chats grabados de extremo a extremo entre un usuario y otro tienen su propio código de seguridad que se utiliza para comprobar que las llamadas y los mensajes que envían a ese chat están grabados de extremo a extremo.
Este código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.