Tres personas murieron después de que dos helicópteros de extinción de incendios chocaran el domingo en el sur de California mientras combatían un incendio en el condado de Riverside, dijeron funcionarios de emergencia, así lo reseñó INFOBAE.
Uno de los helicópteros aterrizó sin problemas. “Desafortunadamente, el segundo helicóptero se estrelló y, trágicamente, los tres miembros perecieron, incluidos un jefe de la División de Bomberos de Cal Fire, un capitán de Cal Fire y un piloto cliente contratado”, dijo el jefe de la Región Sur de Cal Fire, David Fulcher, durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.
Fulcher no identificó a las víctimas.
“Todavía estamos trabajando en los detalles sobre las lesiones y, lamentablemente, muertes”, dijo el capitán de bomberos del condado de Cal Fire/Riverside, Richard Cordova, según Fox 11.
Los recursos de Cal Fire y del Departamento de Bomberos del Condado de Riverside fueron enviados a un incendio estructural informado cerca de la intersección de Broadway Street y South Ronda Avenue en la comunidad de Cabazon, dijo Fulcher.
Poco después de la llegada de la primera compañía de motores, se informó que el fuego se había extendido a la vegetación y se inició un despacho completo de incendios forestales, que incluía aeronaves de ala fija y rotatoria.
Mientras luchaban contra las llamas, los dos helicópteros chocaron. El accidente provocó un incendio adicional de 1,6 hectáreas (4 acres), que fue extinguido.
“Aunque este fue un evento trágico, hoy también estamos agradecidos de que no haya sido peor”, dijo Fulcher. “Las personas en el primer helicóptero pudieron aterrizar de manera segura sin incidentes y nadie más resultó herido”.
El piloto del helicóptero estaba realizando un trabajo bajo contrato con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, dijo el domingo por la noche el capitán de bomberos y portavoz Richard Cordova.
Los Ángeles Times aseguró que el video de la escena del accidente mostró un área quemada y, cerca, lo que parecía ser una cuchilla de un helicóptero en una ladera justo después de un área de maleza carbonizada. Otros restos cercanos, sobre una carretera, apenas se reconocían como un helicóptero en el cielo oscurecido de la remota escena del accidente la madrugada del domingo.
El accidente ocurrió cerca de Pipeline Road y Apache Trail, dijo la oficina del alguacil del condado de Riverside en un comunicado, y agregó que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se haría cargo de la investigación, explicó la nota de ABC News.
El helicóptero que pudo aterrizar con seguridad fue un Sikorsky Skycrane, un tipo que lleva retardante o agua que se arroja sobre un incendio, comentó Fulcher. El que se estrelló fue un helicóptero Bell, utilizado para observación mientras se combaten incendios.
Con información de AP