Era uno de los más solventes del partido y quien acompañó a Santiago Abascal desde sus inicios, cuando aún estaba solo en Denaes, cuando ocupaban un pequeño despacho en la calle Serrano de Madrid. Participó en la fundación de Vox. Poco a poco, Iván Espinosa de los Monteros se convirtió en el hombre fuerte de Vox en el Parlamento y destacó por su dominio de la economía y su buena oratoria.
Por La Razón
Tras la marcha de Macarena Olona primero a las listas andaluzas y luego fuera de Vox, muchos pensaron que la formación de Abascal perdería potencia en el Parlamento. Sin embargo, ese hueco lo ocupó Espinosa de los Monteros y se convirtió en uno de los altavoces más potentes de la formación. En los últimos mítines de Abascal, y sus intervenciones en el debate a siete en RTVE fue de lo más valorado, tanto dentro como fuera de Vox.
El malestar de Iván Espinosa de los Monteros viene desde antes del 23J cuando el “ala dura” de Vox comenzaron a tomar el partido barriendo incluso de las listas a algunos diputados más liberales y ejecutando un golpe de mando con respecto a los pactos autonómicos que se estaban llevando a cabo. Entre los liberales que Vox se ha llevado por delante destaca también el nombre del economista Rubén Manso, muy respetado en muchos sectores del partido.
Para leer la nota completa, aquí