La diplomacia del régimen chavista tildó este miércoles de “inverosímiles planes” los señalamientos emitidos por la Fiscalía de Colombia contra la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la que acusan de orquestar un eventual atentado contra el fiscal Francisco Barbosa.
lapatilla.com
El despacho en la Casa Amarilla de Yván Gil emitió un comunicado sobre el tema. “Ante la serie de rumores, que con dudosa intención son esparcidos en Colombia, y que intentan construir una matriz de opinión del uso de nuestro territorio con fines de generar inestabilidad y acciones terroristas, se ha ordenado una exhaustiva y transparente investigación que establecerá la verdad”, reza el texto.
Además, el chavismo le envió un mensaje a la administración de Gustavo Petro: “Continuar respaldando los compromisos adquiridos en función de un plan de paz total, y echar por tierra cualquier intento de sabotearlo, así como rechazar cualquier intención de sugerir la posibilidad de que se esté usando nuestro territorio para estos inverosímiles planes”.