Son aterradores los mensajes de texto y notas de voz que reciben las víctimas de extorsión del Tren de Aragua, una banda criminal venezolana que estaría detrás de múltiples crímenes, principalmente en Bogotá.
Según publicó Noticias RCN, la Policía Metropolitana de Bogotá reveló los chats y los audios en los que amenazan de muertes a una de sus víctiimas. Este caso en particular, se trata de un comerciante de la localidad de Kennedy a quien le exigen la suma de 10 millones de pesos (unos 2.400 dólares) para evitar atentar contra su vida y la de su familia.
Tras cinco días de seguimiento, los investigadores lograron la captura en flagrancia de dos mujeres y un hombre, que en medio de la extorsión, llegaron a reducir el pago inicial a 7 millones de pesos (1.700 dólares) a comerciantes a cambio de no atentar en contra de su integridad física o a sus locales comerciales y permitirles cumplir su actividad económica. Estos casos se presentaron en el barrio Potreritos de la localidad de Bosa y barrio Patio Bonito de Kennedy.
En el mensaje se evidencia que los criminales tenían claras cuáles eran las relaciones de la víctima, pues mencionan a un funcionario de la Policía. Amenazaban que si se ponían en conocimiento la situación, “vamos por su seres queridos”:
“Mosca con el primo tuyo policía, si se vuelven locos te mato a tu mamá. Ya sabes”
En los audios, se escucha una voz con acento venezolano, en la que se le hace saber a la víctima que al entregar el dinero exigido, producto de la extorsión “te vamos a brindar seguridad”
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ