UNT rechazó condena a 16 años de prisión a sindicalistas por defender derechos de los trabajadores

UNT rechazó condena a 16 años de prisión a sindicalistas por defender derechos de los trabajadores

 

 

La Fracción Parlamentaria del Partido Un Nuevo Tiempo (UNT), rechazó y condenó enérgicamente, lo que calificaron de aberrante decisión de la jueza del Tribunal 2° de Terrorismo, Grendy Duque, al condenar “sin pruebas” a seis sindicalistas a 16 años de prisión, por defender los derechos laborales de los trabajadores y se solidarizaron con los trabajadores y sus familiares.

Así lo señaló el diputado por el estado Bolívar José Hernández de UNT, en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada, de la Asamblea Nacional legítima, durante el debate
sobre la injusta condena a 16 años de prisión a 6 sindicalistas por ejercer su
legítimo derecho a la protesta.

“El episodio que nos ocupa el día de hoy es el reflejo fiel y realista de un problema que tenemos que resolver urgentemente, porque tiene que ver con el funcionamiento de la naturaleza de la democracia en Venezuela, no tiene otra explicación”, apuntó Hernández.

Agregó que un régimen hegemónico, autoritario, que cercena sistemáticamente los derechos de los venezolanos, en el caso específico de los 6 trabajadores sindicalistas, quienes, ejerciendo su derecho constitucional de defender a los trabajadores, fueron arrestados, enjuiciados y sentenciados en una “aberrante y bochornosa decisión de un tribunal de turno, envestido en mala hora para impartir justicia”.

Dijo que situaciones como estas se siguen repitiendo a la hora de impartir justicia en el país, que termina criminalizando una protesta legítima, acciones muy normales en cualquier país donde se respete el Estado de Derecho.

“Que no quepa duda que esto forma parte de una política represiva, sistemática para amedrentar al pueblo de Venezuela, al que pasa hambre, penurias, con los salarios y las pensiones que dan pena”.

Aseguró el parlamentario de UNT que vienen tiempos difíciles, donde la represión y persecución de los trabajadores venezolanos se incrementará. “16 años de prisión por una protesta es una fotografía con un mensaje que pretende amilanar y apaciguar la calentura del pueblo de Venezuela, ante la crisis que enfrenta en todos los niveles”.

Aseguró, que bien lejos está el gobierno de Maduro de pretender con esta acción criminalizadora, esconder una crisis estructural, donde los trabajadores seguirán siendo los protagonistas, dolientes. “No hay argumento, ni miedo que pare el descontento de los trabajadores”, dijo Hernández.

“Solo con la unidad de los trabajadores y el pueblo de Venezuela lograremos el cambio político institucional que necesitamos. Desde la Fracción Parlamentaria de UNT rechazamos esta aberrante e inconstitucional decisión y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores y sus familiares”.

Nota de prensa

Exit mobile version