La urbanización Río Viejo de Lechería cuenta con un nuevo gimnasio a cielo abierto, especialmente adaptado para adultos mayores y personas con capacidades especiales.
Corresponsalía lapatilla.com
“Yo tengo un problema en la cervical. Aquí puedo hacer mis terapias gratis, es un beneficio”, dice Irma González, habitante de la zona.
El impacto en la comunidad ha sido positivo, pues “el parque cobró vida, aquí ya provoca quedarse, ver niños y niñas especiales entrenando. Vimos hasta una muchacha con un yeso en el pie que hace ejercicios en las máquinas”, aseguró Frank Medina, vecino de Lechería.
En el lugar también se instalaron nuevas papeleras y bancos para el descanso de los usuarios mientras realizan las rutinas de ejercicio. La próxima semana se instalará un poste con luminarias que ayudarán al alumbrado de la plaza y del gym, con el fin de que los usuarios puedan usarlo en horas de la noche.
Pronto será instalado un parque para la recreación infantil en el mismo sector.
El alcalde de Lechería, Manuel Ferreira, informó que se comenzará la construcción de un espacio deportivo similar en la urbanización Cerro Sur, para seguir sumando espacios que aporten a la movida deportiva de la ciudad.
Otras obras similares se han realizado en Puerto Príncipe, plaza El parque, Las Garzas y en Caztor frente a la tienda Ivoo.