Lo que para muchos es un acto descortés, para Kimberly Winter se convirtió en un motivo de orgullo, puesto que un regüeldo en un programa radial le ayudó a conseguir el récord Guinness por el eructo femenino más ruidoso del mundo.
De acuerdo a información pulicada por Noticias Caracol, la mujer de 33 años, nativa de Maryland, Estados Unidos, consiguió el título a finales de abril de 2023, cuando en un programa radial logró lanzar un eructo de 107,3 dB, rompiendo el récord Guinness impuesto por la italiana Elisa Cagnoni en 2009.
“Siempre supe que era capaz de eructar fuerte, desde que era una niña”, comentó la mujer, quien, según el Guinness World Records, es capaz de generar sonidos más potentes que una batidora (70-80 dB), un taladro eléctrico manual (90-95 dB) e incluso algunas motocicletas a todo gas (100-110 dB).
Confiesa que lo que hace para prepararse para un potente eructo es “respirar hondo y tratar de transformarlo en algo monstruoso y mágico”, aunque en alguna ocasión las estridentes resonancias de su cuerpo hicieron que fuera sacada a la fuerza de un bar.
Para conocer más detalles ingrese AQUÍ