Más de 58.000 venezolanos han sido calificados para viajar a Estados Unidos en los primeros seis meses desde que se anunció el parole humanitario, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
Por Bloomberg Linea
El programa que ofrece 30.000 cupos mensuales para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, siempre que cuenten con un patrocinador económico en Estados Unidos y cumplan con otros criterios de elegibilidad, fue implementado a principios de año por la administración del presidente Joe Biden como parte de los esfuerzos para abordar el flujo de migración irregular en la frontera.
Al ser una medida temporal, el permiso de permanencia se otorga por un periodo que no excede de un año. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) especificará el periodo necesario para que cumpla el propósito del permiso tal como se indica en la parte 3 del Formulario I-131.
El parole humanitario puede terminar en dos momentos: la finalización dependerá de la fecha en la que culmina el plazo del permiso o si el beneficiario sale de EE.UU.
Lea más en Bloomberg Linea