Sobrevolaba Los Cayos de Florida, pero un fallo en el motor le auguraba un desenlace fatal

Sobrevolaba Los Cayos de Florida, pero un fallo en el motor le auguraba un desenlace fatal

Un policía rescató al piloto en el mar de Florida e incluso se tomaron una foto del momento juntos
Oficina del Sheriff del Condado de Monroe

 

Un piloto que volaba sobre el mar en los Cayos de Florida sufrió un accidente del que logró sobrevivir. Su avión se estrelló en el agua de forma intempestiva el domingo 13 de agosto, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado Monroe. No hubo más personas heridas, pero desde el primer instante se activaron las alertas por el impacto.

Por La Nación 

Todo sucedió alrededor de las 10.18 hs, cuando Adam Joseph Barney, de 40 años, llamó por radio al control de tráfico aéreo para decir que su avión experimentaba problemas con el motor y que iba a intentar un aterrizaje en el agua. Enseguida, los funcionarios del Aeropuerto Internacional de Key West notificaron a los cuerpos de emergencia que un piloto estaba en problemas y advirtieron que el desenlace sería peligroso, dado que se estrellaría en el agua frente a la costa, en Lower Keys.

De inmediato, se generó una movilización y Trevor Pike, ayudante de la unidad de agua de la patrulla marina, llegó al lugar para rescatar a la víctima. Lo encontró con algunas heridas que no ponían en riesgo su vida, pero, aun así, lo trasladó lo más pronto posible hacia un destino turístico cercano, Venture Out Resort en Cudjoe Key, donde ya lo esperaba un grupo de paramédicos. El hombre se negó a que lo llevaran a un hospital, según información de Miami Herald, porque se encontraba en perfecto estado. Incluso después de que Pike lo rescatara del agua, se tomaron una selfie en la embarcación de vuelta a tierra firme.

Mientras que a Barney le brindaban atención médica, su aeronave Aero Commander 500 se hundía en el océano. Por su parte, las autoridades estatales todavía investigan lo que pasó, dado que no se conocen los motivos del incidente. El piloto era la única persona que viajaba en el avión, por lo que no hubo más heridos. Asimismo, la Guardia Costera de EE.UU. y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida también respondieron a este hecho.

Lea más en La Nación 

Exit mobile version