La mañana de este martes 15 de enero, una representación importante del Movimiento “Unidos por el Agua y los Derechos Humanos”, sindicatos y gremios de las fuerzas vivas del estado Lara, se dirigieron a la sede de la Defensoría del Pueblo en Barquismeto para solicitar una vez más, la creación de mesas de trabajo que permitan buscar una solución a los problemas con la distribución de agua en la ciudad.
Por: Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla
El pasado 17 de enero, una comisión de esta organización no gubernamental entregó de la misma solicitud junto a representantes del Colegio de Ingenieros del estado Lara, pero al no obtener respuesta, se volvieron a dirigir a esta institución.
Así lo señaló Alcides Pérez, luchador social y miembro de este movimiento, quien aseguró que la única intención es buscar soluciones concretas a esta problemática a través de mesas de trabajo, ya que como movimiento han hecho el trabajo de monitoreo y contraloría social con la creación de propuestas que permitan solventar la situación a corto, mediano y largo plazo.
Señaló Pérez que al llegar a la Defensoría del Pueblo, pudieron constatar que la visita del pasado mes de enero no quedó registrada en esta institución, por lo que una vez más volvieron a consignar la solicitud.
Resaltó que en esta oportunidad, quienes los atendieron quedaron comprometidos en darle una respuesta en los próximos días y de esa forma crear esas mesas de trabajo, donde estarán involucrados expertos en la materia, comunidades, personal de Hidrolara y la ciudadanía en general a los fines de obtener beneficios, no solo para los habitantes de Barquisimeto, sino para el resto de los habitantes de la entidad larense, quienes a diario padecen por el marcado déficit de agua potable por tubería.
Solicitan que sirvan como puente para la creación de mesas de trabajo y conectar con ellos el trabajo de contraloría social y monitoreo están haciendo dentro del movimiento, y así ofrecerán propuestas a corto y mediano plazo con el equipo del Colegio de Ingenieros.
No descansarán sindicatos, gremios y representación importante de las fuerzas vivas del estado hasta lograr el mejoramiento del servicio de agua en Lara.