El economista Santiago Peña jura como el 51º presidente de Paraguay con la promesa de que su país siga siendo el único de Sudamérica que mantiene relaciones diplomáticas con Taiwán y el desafío de negociar con Brasil el tratado que sentó las bases para la construcción y operación conjunta de la hidroeléctrica de Itaipú.
Por Infobae
La jornada comenzó de forma puntual a las 7:00 hora local con el inicio de la sesión en el Congreso Nacional. Tras conseguir el quórum necesario, se decretó un cuarto intermedio de unos minutos.
A las 7:13 llegó al Congreso el presidente saliente, Mario Abdo, junto a su esposa; y se escuchó el himno nacional de Paraguay. Posteriormente, Abdo hizo entrega de los atributos del mando presidencial, como lo estipula el protocolo.
Luego de ese gesto, se decretó otro cuarto intermedio con el fin de trasladarse todos los presentes hacia la explanada del Palacio de Gobierno, donde asumirá Santiago Peña.
A las 8:30 (12:30 GMT), el flamante presidente tomará el juramento a su gabinete de ministros y dará su discurso inaugural. Luego, desde las 10:30 (14:30 GMT), se celebrará un Te Deum en la Catedral Metropolitana. A las 11:30 (15:30 GMT), en el Palacio de López, se llevará a cabo el saludo de los jefes de las delegaciones oficiales al nuevo jefe de Estado.
A las 13:00 (17:00 GMT), Peña ofrecerá un almuerzo a los presidentes y otras autoridades presentes; a las 15:00 (19:00 GMT) se realizará el desfile militar y policial por el 486° aniversario de Asunción y en homenaje a los mandatarios presentes. La jornada cerrará a las 20:00 (00:00 GMT), cuando se desarrollará un espectáculo artístico en la Costanera de Asunción.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.