En este sector de San Félix tienen 20 años luchando contra las aguas piches y nadie les “para bo…”

En este sector de San Félix tienen 20 años luchando contra las aguas piches y nadie les “para bo…”

Drama en San Felix: en este sector tienen 20 años luchando contra las aguas piches nadie les “para bo…”

 

 

 





Al menos 16 cloacas desbordadas y 260 familias afectadas de la Poligonal del sector I de La Victoria en San Félix, tienen un solo clamor: solucionar la problemática que ya tiene más de 15 años.

Pableysa Ostos // Corresponsalía lapatilla.com

Según lo denunciado por los habitantes, todo está colapsado. Francisco Javier Garnier afirmó que “esta situación de las cloacas tiene 20 años sucediendo, que están tapadas. En otras oportunidades han venido organismos a ver, pero nunca han aportado una solución. Y lo que realmente queremos es que aporten una solución, porque aquí está la comunidad infantil, que es la que realmente está más afectada. Eso es todo lo que queremos”.

“Nosotros queremos tener un futuro bueno, pero ¿cómo un niño va a tener un futuro bueno si ni siquiera tiene la posibilidad de llegar allá con esta situación? Porque esto genera enfermedades. Enfermedades es lo que genera esto. Y hablando justamente de eso, ¿cómo conviven ustedes con esta situación, que es una situación de salud pública, con las enfermedades, con el olor? Hasta los vehículos, es un poco complicado que transiten por aquí”, sumó Garnier.

De igual forma el habitante señaló que “nosotros tenemos que vivir día a día, porque esto es lo que tenemos. No estamos acostumbrados, ni es lo que queremos. Pero bueno, si no nos dan la solución, ¿cómo hacemos? Tenemos que soportarlo, más nada, así de sencillo”.

La proliferación de enfermedades es otra de las situaciones que también los aquejan. “Yo fui uno que pasé un paludismo también, la hija mía, ahí están dos que están tumbados con ese virus que anda ahorita por ahí”.

También hablaron de otras carencias tales como el aseo, agua y energía eléctrica. “Aquí el aseo pasa una vez a la cuaresma, el agua, bueno, esta es una pelea constante. Estamos, aquí estamos, lo que llaman, en el suelo, pues como dicen. Nosotros estamos aquí de machos, porque somos machos”.