Huecos en la calle, ausencia de un plan de asfaltado, alumbrado público, agua, gas y un servicio eléctrico estable son unas de las tantas penurias que viven los habitantes en el municipio Ocumare de La Costa de Oro, quienes imploran que la Gobernación del estado Aragua se encargue de los problemas que padecen, debido a que la alcaldía poco y nada hace.
Adalberto Pérez // Corresponsalía lapatilla.com
Los comerciantes de Ocumare de La Costa han hecho llegar sus denuncias de manera anónima, temen represalias por parte del alcalde Wilmer Leal, quien amenaza y extorsiona con los impuestos municipales para dejar trabajar cada uno de los comerciantes que laboran en uno de los municipios del litoral aragüeño.
La decadencia del municipio, alegan los comerciantes, repercute en la afluencia de los temporadistas.
“Miren la basura que hay en el Malecón, en La Boca, aunque no sea fin de semana, recordemos que estamos en período de vacaciones escolares, se supone que estamos en los meses altos de visita y mira la basura por doquier”, expresó uno de los residentes de Ocumare.
Asimismo, en El Playón, específicamente en la calle Vargas, hay un hueco que tiene dos meses.
“Ese hueco fue donde hace unas semanas cayó un camión y se viralizó por las redes sociales, pensamos que por el simple hecho de ser un problema que había sido visto por todo el mundo, lo solucionarían rápidamente”, agregaron.
Por tal motivo, los comerciantes de Ocumare solicitan a la gobernadora Karina Carpio que se apersone y constate cada una de las situaciones y problemas descritos por ellos.
“Nosotros mantenemos nuestra denuncia de manera anónima, porque luego el alcalde Wilmer Leal arremete en contra de nosotros. Pero sí queremos que la gente sepa lo que pasa en nuestro pueblo”, puntualizaron.