El serbio Novak Djokovic, número dos de la ATP, derrotó este sábado en dos sets al alemán Alexander Zverev y se citó en la final del Masters 1000 de Cincinnati con el español Carlos Alcaraz.
Djokovic tendrá así la oportunidad de tomarse una revancha del número uno mundial por la derrota que le asestó un mes atrás en la final de Wimbledon.
‘Nole’, en su primer torneo en Estados Unidos tras una ausencia de dos años, superó a Zverev por 7-6 (7/5) y 7-5 y cantó victoria en la semifinal número 75 de Masters 1000 de su legendaria carrera.
El alemán, que tenía una racha de nueve victorias seguidas en Cincinnati, con la que alzó el título de 2021, plantó cara al serbio en una primera manga en la que llegó a salvar cinco pelotas de set.
Zverev, que sigue buscando su mejor forma tras una grave lesión de tobillo, planteó un tenis valiente pero no logró desgastar lo suficiente a un Djokovic que venía de jugar solo cinco sets en sus primeras tres eliminatorias.
El serbio, de 36 años, trabajó su victoria con paciencia, sin desconcentrarse después de perder tres pelotas de set en el décimo juego y luego otras dos en el ‘tiebreak’.
Djokovic se acabó adjudicando la manga y en seguida golpeó otra vez con un quiebre inicial que le ponía rumbo a su novena final de Cincinnati, donde ha alzado los títulos de 2018 y 2020.
En una de sus carreras contra los otros gigantes del tenis, Djokovic igualó la marca de 1.068 victorias de Rafael Nadal e Ivan Lendl. En esa lista solo tiene ahora por delante al suizo Roger Federer (1.251) y al estadounidense Jimmy Connors (1.274).
AFP