El Comando de María Corina Machado en el estado Apure da cuenta que hoy domingo 20 de agosto en horas de la madrugada fue retenido un autobús donde se trasladaban dirigentes del partido Vente Venezuela, así como también, voluntarios pertenecientes a este comando en la entidad llanera.
María Eugenia Día // Corresponsalía lapatilla.com
El procedimiento “arbitrario” se concretó en la alcabala “Las Cotúas, municipio Biruaca, estado Apure, luego de que la dirigencia opositora y el voluntariado del Comando de María Corina Machado participó en una jornada de formación electoral en San Fernando, capital del estado Apure.
El funcionario castrense, vestido de civil, como se observa en el vídeo difundido en las redes sociales, al parecer, alegó que la retención de dicha unidad vehicular, de los dirigentes políticos y del voluntariado de los municipios, Achaguas, José Cornelio Muñoz (Mantecal, Bruzual), Rómulo Gallegos (Elorza) y José Antonio Páez (Guasdualito), se debía a la falta de un listado necesario para identificar a cada uno de los pasajeros.
“Afortunadamente entre los dirigentes había profesionales de varias áreas, incluyendo abogados, quienes manifestaron que se trataba de un viaje privado y la situación no pasó a mayores, pudiendo continuar con el recorrido”, señala el comando de campaña en su cuenta de Instagram (@apureconmcm).
El viernes 18 de agosto, este bus había trasladado sin novedad a los mismos pasajeros, desde Guasdualito, Elorza, Bruzual, Mantecal y Achaguas, hasta San Fernando de Apure, de cara a la jornada de formación de cara a las elecciones primarias del 22 de octubre de este año.