Jacobo Vidarte, integrante del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-Sar) y de la Unidad Técnica de Comunicaciones Sira92 aseguró que la alerta temprana termina en las acciones.
Por Mundo UR
Advirtió que hay vías, que ya se conoce como quedan tras las lluvias, y deben cerrarse de inmediato.
“La publicidad en materia de seguridad, debe oxigenarse cada cierto tiempo, hacer la publicidad más apta y digerible para los jóvenes” añadió.
Vidarte explicó que hay lluvias que no son fuertes, pero las autopistas terminan colapsadas por la cantidad de motorizados que se refugian debajo de puentes.
Destacó que esto afecta a la productividad económica y social porque hay personas que llegan tarde o no llegan a sus actividades por dichas trancas.
“Vemos incendios de grandes magnitudes y alertas por lluvias en otros lugares del mundo, también estamos viendo hoy en día precipitaciones convectivas, lluvias producidas por el calentamiento diurno” acotó.
El integrante del I-Sar indicó que cada año las consecuencias de las lluvias van cambiando, y en algunos casos incrementando, por la cantidad de áreas verdes que se eliminaron.
«Vemos construcciones osadas y faltas de planificación que produce grandes problemas» señaló.