La velocista jamaiquina de 36 años obtuvo la medalla de bronce en la prueba de los 100 metros llanos y alcanzó las 15 preseas en dicha competencia.
Por infobae.com
Aunque no pudo revalidar su corona de la reina de la velocidad en los 100 metros en el Mundial de Atletismo, la velocista jamaiquina Shelly-Ann Fraser-Pryce conquistó la medalla de bronce en Budapest y superó un récord de uno de los grandes mitos del deporte: llegó a las 15 preseas en esta competencia internacional, una más que su compatriota Usain Bolt.
Fraser-Pryce, de 36 años, ganó su primera medalla tras quedar en el segundo lugar en los relevos 4×100 en Osaka 2007 y se convirtió en la dueña de la prueba más importante del Mundial con cinco doradas en los 100 metros a partir de Berlín 2009. Recorrió un largo camino cosechando logros en las pruebas de 100 metros, los 200 y el relevo 4×100.
Su palmarés ahora quedó conformado por 10 oros, cuatro platas y último bronce ganado tras finalizar por detrás de la estadounidense Sha’Carri Richardson y su compatriota Shericka Jackson. La norteamericana de 22 años estableció el récord del actual campeonato con sus 10,65 segundos para robarle la corona en la edición de Budapest.
“Shelly-Ann Fraser-Pryce es una atleta increíble. Crecí viéndola correr. Tenía que dar lo mejor de mí sabiendo que ella iba a estar presente”, dijo Richardson tras su conquista. Si bien la experimentada corredora perdió el trono, pudo sostenerse al menos en el podio tras recuperarse de una lesión de rodilla que diezmó su preparación.
Las 15 medallas en Mundiales no son los únicos éxitos de Fraser-Pryce a lo largo de su trayectoria deportiva: se suman a otras ocho preseas (tres oros, cuatro platas y un bronce) en cuatro Juegos Olímpicos, una cifra en la que sigue igualada con Bolt. Podría conseguir una más en Budapest en la prueba de relevo 4×100.
Usain Bolt, retirado desde 2017, dijo adiós a las pistas con 14 medallas en Mundiales obtenidas en 100, 200 y el relevo 4×100, que se resumen en 11 oros, dos platas y un bronce. Además, ostenta once títulos mundiales y ocho olímpicos; y posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros lisos, y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano.
Lea nota completa Aquí