En la zona norte del estado Anzoátegui hay varios “elefantes blancos” del chavismo. Uno de ellos es lo que estaba proyectado como el Terminal Metropolitano José Antonio Anzoátegui, ubicado en la antigua Maestranza.
Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com
Esa obra, que lleva más de cinco años paralizada, comenzó a ser desmantelada por la delincuencia desde el mes de marzo aproximadamente. Al menos así lo informó el presidente del Sindicato de la Construcción en la entidad, José Rafael Hurtado.
“Hoy denunciamos con mucha tristeza, rabia e impotencia la destrucción de la estructura del terminal. Los ‘amigos de lo ajeno’ están acabando con los techos, vigas, entre otros materiales”, manifestó.
El vocero lamentó el estado deplorable en que se encuentra la obra que tenía más de un 50 % de avance cuando se detuvieron los trabajos. Agregó que hasta parece “la selva de Tarzán” por el montón de maleza que la rodea.
“Hacemos un llamado a los cuerpos policiales que hacen vida en el estado para que resguarden las instalaciones y cese la destrucción por parte de la delincuencia”, expresó.
Hurtado extendió el llamado a las autoridades gubernamentales a que tomen cartas en el asunto, ya que este proyecto no terminado y descuidado es una de las primeras imágenes que ven quienes visitan la capital anzoatiguense.
Agregó que también es importante retomar la construcción, pues representaría la generación de miles de empleos que beneficiarían sobre todo a los habitantes del municipio Simón Bolívar.
Vale recordar que el mandatario chavista de Anzoátegui, Luis Marcano, ha dicho en varias oportunidades que la culminación del terminal no depende exclusivamente de la gobernación, pues está asignada al Ministerio de Obras Públicas.