El día de hoy, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ha expresado su contundente rechazo a la reciente designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. En particular, Veppex ha manifestado su preocupación por la selección de Elvis Amoroso como rector principal, quien actualmente ocupa el cargo de Contralor General de la República.
lapatilla.com
“El nombramiento de los nuevos rectores entre los que destaca Elvis Amoroso quien ha llevado adelante la política de inhabilitaciones por parte del régimen a figuras de la oposición deja claro que las nuevas autoridades electorales no serán nada imparciales”, manifestaron.
La organización destacó que Amoroso ha sido conocido por su participación en la implementación de políticas de inhabilitación contra destacadas figuras de la oposición venezolana, lo que ha suscitado dudas sobre su imparcialidad y la garantía de elecciones libres y justas.
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) en relación a la designación de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex) expresa su…
— Veppex (@Veppex1) August 25, 2023
Otro nombramiento que ha generado preocupación es el de Carlos Quintero como rector del CNE. Quintero, quien también forma parte de los nuevos rectores designados, se encuentra sancionado por los Estados Unidos y es considerado el cerebro electoral de la revolución. Esta designación plantea interrogantes sobre la independencia y la transparencia del proceso electoral en Venezuela.