Lo que sería una escuela para niños especiales ubicada en la carretera hacia las urbanizaciones Las Lomas y Bajo Grande en la población de Caicara al oeste de Monagas, es hoy en día una estructura abandonada por la desidia chavista desde hace años.
Corresponsalía lapatilla.com
Una estructura deteriorada producto del abandono de hace años, es lo que queda de lo que sería una escuela para niños especiales.
El concejal en esta jurisdicción, Miguel Cedeño, denunció que la edificación fue abandonada cuando presentaba un 80% en el año 2013. El edil señaló a la ministra de Educación, Yelitze Santaella por no haber continuado la obra en sus dos periodos de gobierno.
«En total orfandad se encuentra el municipio Cedeño del estado Monagas. Un ejemplo de ello es este proyecto que serviría para atender a los niños con condiciones especiales con capacidad para brindarles atención médica, comedor, recreación y esparcimiento. En los dos períodos de gobierno de la actual ministra Santaella, no hizo nada para culminarla», expresó Cedeño.
Agregó que en su gestión como concejal entre los años 2014 y 2018, elaboró un informe solicitando a la alcaldesa de esa época, Vilma Carvajal para que hiciera todo lo conducente para la culminación de varias obras que fueron dejadas inconclusas en Caicara y que según dijo «contaban con el presupuesto que había dejado el exgobernador, José Gregorio Briceño».
Hace un llamado a las autoridades regionales para que atiendan esta situación y se pueda culminar de una vez por todas esta edificación. Afirma que podría beneficiar a muchos niños con condiciones especiales, no solo del municipio sino de otros cercanos.