Imposibles de ser ignoradas, las ratas son parte del paisaje urbano de Nueva York en calles, parques, hogares y estaciones del Metro.
Por El Diario NY
Pero algunos turistas quieren ir más allá y han optado por paseos nocturnos que se concentran en ellas, como si fueran “estrellas” buscadas por astrónomos o celebridades cazadas a las puertas de los teatros de Broadway.
Kenny Bollwerk es uno de los guías que ha trazado rutas nocturnas de ratas cerca del Rockefeller Center en Manhattan y en Flushing y Sunnyside, en Queens. Luke Miller, propietario de “Real New York Tours”, tiene una parada en Columbus Park, cerca de Chinatown, para los turistas excéntricos que sienten fascinación por la insalubridad.
Las ratas “Son como las nuevas celebridades de la ciudad de Nueva York con toda la prensa que reciben”, comentó Miller al New York Post. “Las ratas son como una mascota de NYC”, opinó Bollwerk. “La gente quiere verlas por sí misma”.
El video de “Pizza Rat” lanzado en línea en 2015 atrajo a 12 millones de espectadores al mostrar a una rata bajando las escaleras del Metro de Nueva York mientras arrastraba una rebanada entera de pizza.
Los recorridos a pie gratuitos de Bollwerk incluyen aceras destrozadas y sitios de construcción donde los roedores se meten debajo de cercas y a través de grietas, y restaurantes en Sunnyside y Forest Hills donde la basura se amontona y las chozas abandonadas para comer al aire libre brindan refugio a los roedores.
Lea más en El Diario NY