José Altuve escribió su nombre en una nueva página de los libros históricos de las Grandes Ligas, al completar este lunes la escalera en el juego contra los Medias Rojas de Boston, para convertirse en el séptimo venezolano en conseguir esa hazaña.
lapatilla.com
“Astroboy” inició el juego con un doble al jardín derecho en el tercer capítulo, luego conectó un sencillo a la pradera izquierda, en el quinto episodio. En la siguiente entrada, le dio vuelta a la pizarra al pegar un largo triple por todo el jardín central e impulsó dos carreras.
Altuve puso la guinda al pastel a su noche dorada en el octavo inning, al despachar un soberbio cuadrangular de dos rayitas por encima del “Monstruo Verde”, entre los jardines izquierdo y central hasta que cayó en el estacionamiento, para completar así el ciclo. Además, ese fue el bambinazo número 10 de la temporada.
De esta manera, se convirtió en el séptimo venezolano que logra la escalera en las Grandes Ligas y el segundo en lo que va de la temporada, después que lo hiciera Luis Arráez el pasado 11 de abril ante los Filis de Filadelfia.
José Altuve se unió al selecto grupo conformado por: César Tovar (1972 ante los Rangers), Carlos Guillén (2006 frente a los Rays), Carlos González (2010 contra los Cachorros), Pablo Sandoval (2011 vs los Rockies), Eduardo Escobar (2022 ante los Padres) y Luis Arráez (2023 vs los Filis).