El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, mostró hoy su solidaridad con la futbolista española Jennifer Hermoso y expresó su esperanza de que este caso marque un punto de inflexión en el mundo del deporte.
Türk afirmó que las mujeres continúan siendo objeto de acoso sexual y abusos en el ámbito deportivo y que todos tienen la responsabilidad de denunciar y luchar contra estos actos.
A través de un mensaje en la red social X, Türk se unió a Jenni Hermoso y a todos los que trabajan para poner fin al sexismo y los abusos en el deporte.
Estas declaraciones se producen después de que la relatora de Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres y las niñas acusara al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, de abusar de su posición de poder “para asaltar sexualmente a una deportista”.
La experta de la ONU enfatizó el sentido de derecho que algunos hombres tienen de tocar y violar los cuerpos de las mujeres, y destacó el desequilibrio de poder en situaciones como esta, donde el consentimiento puede carecer de sentido.
Con información de EFE