El avance de los sistemas de inteligencia artificial (IA) se expande en ámbitos impensados, por ejemplo al fangoso terreno de las relaciones amorosas. ¿Es posible noviar con una máquina? Julia Naftulin, periodista de Business Insider, se animó a probarlo. Creó a su novio “ideal” con esas tecnologías, aunque pronto se desencantó. “Fue como cuidar a una mascota virtual”, dijo.
Por: TN
Un novio con IA “baboso e irritante”
Naftulin explicó que configuró un chatbot con IA con las características que desearía en una pareja de carne y hueso. Según contó, la relación con Charlie —así lo bautizó— fue divertida en primera instancia, aunque pronto se aburrió de él. Lo calificó como una entidad “vacía, sin sentido e irritante”.
El sistema que usó la redactora de BI es provisto por la empresa EVA AI, que permite crear un bot conversacional escogiendo las características de su personalidad. En los últimos años —especialmente en 2023, en el marco del nuevo auge de la IA— hemos visto diferentes propuestas de esa especie. Otra conocida es Replika, que fue creada por una mujer para chatear con un amigo que falleció. Recientemente, en TN Tecno contamos el caso de DreamGF, una página de citas con chicas 100% virtuales, que también son “customizables”.
Puedes leer la nota completa en TN