Luego de comprar pastelillos a un vendedor local, 20 funcionarios del Municipio de Flavio Alfaro, en la costa ecuatoriana, fueron trasladados a un hospital pues resultaron intoxicados. Los exámenes médicos determinaron que la intoxicación sucedió por ingesta de cannabis. Un funcionario declaró a un medio local que, seguramente, consumieron happy brownies, como se conoce a los pastelillos de chocolate que contienen marihuana.
Por: Infobae
Entre los colaboradores municipales afectados se encuentran dos concejales. Según recogió El Diario EC, “luego de consumir este producto, los afectados empezaron a tener un comportamiento inusual”. Fue entonces cuando los trasladaron a un hospital. Después de la atención médica, todos los funcionarios se encuentran estables.
Flavio Alfaro es un cantón de la provincia de Manabí en Ecuador, a 258 kilómetros al oeste de Quito. La municipalidad está ubicada en el litoral y su población es de poco más de 25.000 habitantes, y en su mayoría son ganaderos, agricultores y artesanos.
Para leer más, pulse aquí.