Idalia se fortaleció a un huracán de categoría 4, según la actualización de las 5 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH). El huracán Idalia ahora tiene vientos de 209 km/h con ráfagas más altas.
La tormenta también se está acelerando, ahora se mueve a 28 km/h. El centro de la tormenta está ahora a unos 96 km al oeste de Cedar Key, Florida.
Se espera que Idalia se fortalezca aún más, según el NHC, antes de una colisión matinal potencialmente catastrófica en la costa oeste de Florida, donde a numerosos residentes se les ha pedido que huyan, las escuelas están cerradas y la Guardia Nacional se está preparando para los rescates y daño
El huracán Idalia sufrió una impresionante y rápida intensificación en las últimas 24 horas, con vientos máximos aumentando 88 km/h, pasando de ser un huracán de Categoría 1, con vientos de 120 km/h a un huracán de Categoría 4, con vientos de 209 km/h en 24 horas.
Se espera que Idalia toque tierra este miércoles por la mañana como “una tormenta categoría 4 extremadamente peligrosa” en la costa de Big Bend de Florida, provocando niveles únicos de vientos dañinos y marejadas ciclónicas, según el Centro Nacional de Huracanes.
Podría ser el primer huracán importante de categoría 3 o más fuerte que azote la región de Big Bend. La categoría 4 significaría vientos de al menos 200 km/h, capaces de provocar daños catastróficos generalizados.