Fernando Gómez, médico anzoatiguense egresado de la Universidad de Oriente (UDO) y que reside en Estados Unidos desde 2017, creó una inyección de alta efectividad contra dolores articulares, que le permitió ganar notoriedad en el mundo de la salud norteamericana.
Por Panas en Utah
El fármaco diseñado por este especialista en traumatología combina ácido hialurónico, péptido activo y células madre, las cuales demostraron que pueden ayudar a la sanación de las personas con problemas en las articulaciones. El medicamento se probó en cinco mil pacientes y arrojó buenos resultados.
Gómez afirmó que la patología en articulaciones no se cura, pero su tratamiento alivia las dolencias en aquellos pacientes que la padecen, en espacial en los que también sufren de Alzheimer y parkinson.
“Los desgastes óseos provocados por edad nunca se curan por completo. Esa es una realidad que no debemos olvidar. Sin embargo, hay bastantes razones para el optimismo, porque la ciencia médica está logrando avances muy formidables contra las dolencias corporales de los huesos. Los tratamientos y cirugías contra esos malestares son cada vez más sencillos y están alcanzando excelentes resultados con mucha prontitud”, dijo en entrevista concedida a El Sol de Margarita y El Espectador de Caracas.
“Normalmente, los dolores articulares se multiplican por varias partes del cuerpo (rodillas o ambas manos, son los más afectados) en lo que se denomina artritis simétrica. También, en algunos trastornos, una crisis aguda de artritis permanece temporalmente en las mismas articulaciones y en otras ocasiones se desplaza de una a otra articulación. En todo caso la hinchazón o sensibilidad articular son los que presionan más con el dolor. Es importante que aparte del tratamiento, las personas cumplan una dieta y eviten el sobrepeso, para conseguir la sanación”, agregó.
Lea más en Panas en Utah