Su cuerpo fue encontrado el año pasado, el 19 de mayo, en el río Danubio, cerca de Grossmehring, en Baviera, Alemania
El niño, que se cree que tenía cinco o seis años cuando murió, había sido cargado con una losa de piedra y envuelto en papel de aluminio.
Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com
No se sabe cuánto tiempo estuvieron los restos del niño en el río antes de ser descubiertos, y la policía alemana no ha podido identificar al niño.
Los investigadores creen que medía aproximadamente 110 cm de altura, pesaba 15 kg, tenía cabello castaño y tipo de sangre O.
Han creado una reconstrucción en 3D de cómo creen que podría haber sido y ofrecieron una recompensa de 10.000 euros a cualquiera que presente alguna pista.
Se cree que el niño había pasado tiempo en otros países, por lo que ahora están involucrados la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y sus 195 países miembros, incluido el Reino Unido.
Do you know this boy?
German police and INTERPOL are asking for the public’s help in identifying a deceased boy and to determine the suspicious circumstances surrounding his death.#IdentifyMehttps://t.co/C3tR6mJHAh— INTERPOL (@INTERPOL_HQ) August 29, 2023
La institución mundial encargada de hacer cumplir la ley ha emitido un ‘Aviso negro‘: una alerta mundial que solicita información sobre los cuerpos identificados.
El Secretario General Jürgen Stock declaró que “alguien, en algún lugar, sabe algo sobre este chico, por lo que es igualmente importante hacer públicos ciertos detalles. Ya sea víctima de trata, secuestro o violencia, estamos comprometidos a movilizar todas las capacidades policiales de Interpol para identificarlo y ayudar a los investigadores a esclarecer su muerte”.