Los equipos de rescate de Hawaii les falta poco por terminar la búsqueda de víctimas del incendio forestal que ha sido el más mortífero de la historia de Estados Unidos en más de 100 años, informaron las autoridades, y todavía no está claro cuántas personas perdieron la vida.
Por El Diario NY
Tras tres semanas de que el siniestro destruyera la comunidad costera de Lahaina en Maui, la cifra de fallecidos llegó hasta 115, pero aún hay un número indeterminado de desaparecidos.
El pasado 24 de agosto, las autoridades del condado de Maui publicaron las identidades de 388 personas desaparecidas, parte de un grupo más grande de entre 1,000 a 1,100 personas que el FBI estimó que estaban desaparecidas.
No obstante, un día después de su publicación, más de 100 de las personas en la lista o sus familias se presentaron para notificar que estaba a salvo, señaló el FBI.
Las autoridades explicaron que es no significa necesariamente que esos más de 100 hayan sido eliminados de la lista, porque esa nueva actualización todavía precisa ser examinada y confirmada.
Los funcionarios de Hawaii suponen que los rescatistas posiblemente hayan recuperado cualquier resto reconocible, y están cambiando la respuesta para enfocarse en eliminar desechos peligrosos y haciendo que la zona sea más segura para que los residentes vuelvan.
“Hemos concluido casi por completo la misión de búsqueda y recuperación y pasamos a la siguiente fase”, manifestó en una rueda de prensa Darryl Oliveira, administrador interino de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maui.
Lea más en El Diario NY